BAJÓ A NUESTRO NIVEL

“Jesús bajó del cerro con ellos y se detuvo en un llano.”
Lucas 6:17

Lucas cuenta muchas historias del ministerio de enseñanza y sanidad de Jesús. Aunque era claro que Jesús no quería ser una celebridad, su reputación crecía a pasos agigantados. La gente acudía a Jesús de todas partes; querían escuchar lo que tenía que decir.

Lucas quería que supiéramos que Jesús vino por toda clase de personas. Eran de lugares remotos de Judea donde la gente buscaba al Mesías. Algunos viajaban desde las antiguas ciudades gentiles de Tiro y Sidón. Otros vinieron de Jerusalén, el centro religioso de los judíos.

¿Por qué Lucas incluiría esta información? Para mostrar que Dios quería mezclarse con toda clase de personas, incluso con aquellos que los líderes de Israel preferirían olvidar: personas fuera de sus fronteras y debajo de ellos en clase. Los maestros religiosos en los días de Jesús predicaban una teología de exclusión. Pensaban que la chusma de aldeas remotas y los forasteros de Tiro y Sidón no eran dignos del reino de Dios.

Pero Jesús rompió clases al poner a todos al mismo nivel. Jesús habló sobre la franqueza de Dios para recibir a todos los creyentes como ciudadanos de su reino. Jesús mostró que Dios se agachó y llegó a su nivel. Nunca antes habían experimentado una gracia tan radical. Ahí es donde yo estoy, y tú también. ¿Puedes creer?

Jesús, viniste a buscar a pecadores como yo. Ayúdame a abrazar tu poder que trae las buenas nuevas de tu reino. Amén.

Cada Día De Hoy
Ministerio Reforma

Leave a Reply