La palabra de Dios nos habla de que muchas sociedades hoy en día se encuentran bajo la influencia de Satanás.

En 1 Juan 5:19 el apóstol Juan nos dice que “el mundo entero está bajo el maligno”.

Satanás, de acuerdo a Apocalípsis 12:9, ha engañado al mundo entero. Por medio de su influencia y a travez de los siglos la humanidad ha sido seducida por este ser, quien siempre ha utilizado mentiras sutiles para destruir al ser humano. El ser humano por miles y miles de años ha experimentado esta influencia del maligno y ha sufrido angustias, miserias y sufrimientos. Los seres humanos, siendo engañados por las mentiras de satanás, han decidido y escojido el camino erróneo de vida pecaminosa que ofrece satanás, en lugar del camino correcto de una vida santa con Dios.Como resultado de perseguir el camino perverso de satanás, debido a sus engaños y mentiras, el hombre camina rumbo a una muerte segura, tanto física como spiritual; una muerte que como resultado, sera una muerte por toda la eternidad.

Como nos dice Proverbios 14:12 y 16:25: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte”.

En 2 Corintios 4:4 el apóstol Pablo llama a satanás “el dios de este siglo”. Así es este engaño tan completo e insidioso. El apóstol Pablo lo identifica en el idioma griego, idioma el cual es el que el apóstol utilizó para escribir sus epístolas, como theos (el dios aquel que es adorado) de este eon (esta era, este periodo de la historia). Tan grande ha sido la influencia de satanás sobre toda la humanidad, que él ha logrado que la mayoría le siga sin darse cuenta y que también le adoren como su dios. ¡Que terrible, esta sorprendente verdad que nos revela la palabra de Dios!

Pero al nosotros entender esta triste realidad también nos ayuda a explicar las increíbles y horribles cosas que observamos a nuestro alrededor.

El apóstol Pablo también nos explicó que, debido a esta influencia satánica sobre la humanidad, la mayoría de las personas no creen la verdad de lo que nos habla la palabra de Dios. Tampoco entienden el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, de ese plan divino de salvación y vida eterna que Dios tiene para todos los seres humanos.

De ésta manera lo dijo el apóstol Pablo en 2 Corintios 4:3-4: “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la Gloria de Cristo, el cual es la imágen de Dios”.

¡Dios te Bendiga!
Pastor Luis Acevedo

Join the discussion One Comment

  • ALBERTO says:

    HABIA LEIDO QUE EL DIOS DE ESTE SIGO ERA EL MISMO DIOS, Y QUE HABIA CEGADO A SU PUEBLO ISRAEL, PARA QUE NO VIERAN , LA LUZ DEL EVANGELIO, POR NO CREER-

Leave a Reply