ELEGIDO AL EQUIPO DE JESÚS

“Después de esto, el Señor escogió también a otros setenta y dos, y los mandó de dos en dos delante de él…” Lucas 10:1

 

Los setenta y dos seguidores estaban a punto de hacer historia al trabajar juntos para Jesús. De tantas personas que el Señor pudo haber escogido, se decidió por estos seguidores para hacer el trabajo de difundir el evangelio. Lucas no nos dice cómo fueron elegidos. Pero lo importante es que representaban el testimonio evangélico del Maestro.

Imagínese a Jesús de pie frente a los setenta y dos. Seguro que hubo emoción y entusiasmo mientras se preparaban para su viaje. Ellos tenían un mundo que cambiar, y Jesús los iba a enviar. El Maestro del universo les había dado la misión de ir a los pueblos y ciudades con un mensaje de sanidad y arrepentimiento. Jesús le dijo a su equipo que mostraran signos de su reino. Debían sanar a los
enfermos. Sanar a las personas afligidas en mente, cuerpo y alma porque Dios había escuchado sus llantos de ayuda. Aparecerían de dos en dos y para administrar el poder de Dios que da esperanza a los que no la tienen.

El propósito de los seguidores de Jesús nunca fue de hacer el ministerio solos. No somos superhéroes; somos vasos rotos llenos de gracia que muestran a las personas a la fuente de misericordia, en Jesús solamente. Estamos llamados a caminar lado a lado para ministrar a los heridos y maltratados donde sea que estemos. Jesús, guíanos a ir a donde quieras que vayamos y a representarte en este mundo. Gracias por estar siempre con nosotros. En tu nombre, Amén.

Cada Día De Hoy
Ministerio Reforma

Leave a Reply