RECORDANDO EL CUIDADO DE DIOS

“Jesús les dijo: Denles ustedes de comer.”

Lucas 9:13

El milagro de Jesús alimentando a más de 5,000 personas aparece en los cuatro evangelios. Mateo, Marcos, Lucas y Juan vieron algo importante en este evento que nos ayudaría a saber realmente quién es Jesús. Jesús ha estado predicando y sanando. Se está haciendo tarde y la gente está hambrienta. Para los discípulos, tiene mucho sentido enviarlos a las aldeas cercanas para comer. Pero Jesús tiene otras ideas. Con calma les dice a los discípulos: “Denles ustedes de comer.” Para los discípulos, eso no cuadra. Solo pueden encontrar cinco panes y un par de peces, ¡que ciertamente no alimentarían a esa multitud!

Jesús usa este tiempo para enseñar una lección importante. Acaban de estar visitando en los pueblos, viajando sin dinero ni provisiones. Han dependido del Señor para proveerles, ya que han traído sanidad y las buenas nuevas de gracia, misericordia y bendición. Pero ellos han olvidado que Dios ha hecho esto. Jesús los está probando ahora para ver si se dan cuenta de que el Señor está allí con ellos, y no lo han reconocido.

Pero no debemos ser demasiado duros con los discípulos. Cuando somos llamados a llevar la gracia y la misericordia de Dios a la vida de las personas, a menudo también olvidamos cómo el Señor nos ha provisto. Todos tenemos memorias cortas.

Señor, ayúdanos, mientras compartimos tu misericordia y gracia con los demás, para recordar siempre las cosas increíbles que has proporcionado. En tu nombre, Amén.

Cada Día De Hoy
Ministerio Reforma

Leave a Reply